Cantó plantea que los comedores escolares estén abiertos todo el año

Cantó plantea que los comedores escolares estén abiertos todo el año

El candidato de Cs anuncia un cheque para que cada familia elija la escuela de cero a tres años en la que quiere matricular a su hijo

EP

Valencia. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, propuso ayer la elaboración de un plan para mejorar la nutrición de los niños en el que se incluya «asegurar que los comedores estén abiertos todo el año para aquellas familias que tienen más dificultades» y que ofrezcan «productos valencianos de cercanía para poner en valor el trabajo de agricultores y ganaderos».

Cantó se pronunció así durante un acto de campaña en el colegio Vicente Gaos, donde informó de sus propuestas educativas y remarcó que «la idea es que esa enseñanza sobre alimentación esté en los colegios y se dé un pasito más para mejorar los menús con la ayuda de los mejores nutricionistas y también de los mejores en gastronomía». «No solo es mejorar la calidad de la nutrición, sino también ayudarles en algo que creemos esencial, que es que sean conscientes de lo importante que es la alimentación y que aprendan a mejorar sus hábitos alimenticios», añadió.

Cantó también señaló, respecto a las escuelas de cero a tres años, que darán «un cheque a las familias valencianas para que puedan pagarlo» en el centro que decidan y apuntó que se «asegurarán» de que durante el mes de julio «los niños puedan ir al colegio de forma gratuita si quieren para hacer ejercicio o practicar inglés». Otra de las medidas que anunció es que los alumnos de Bachillerato obtengan durante sus estudios el nivel C1 de inglés, «que es necesario para conseguir los mejores puestos de trabajo», además de «devolver la libertad a los padres de todas las familias valencianas para elegir en qué lengua quieren educar a sus hijos».