Cantó exige a Sandra Gómez que se retracte por llamarlo «defraudador»

JC. F. M.

valencia. El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, se ha dirigido mediante un burofax a la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, en elque le solicita que se retracte de las afirmaciones vertidas por la dirigente del PSPV en una red social en las que calificaba de «defraudador» al líder de la formación naranja.

El escrito remitido por Cs al Ayuntamiento de Valencia hace referencia a un tuit de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia que se hacía eco de una información de un digital en la que se sostenía que el actor valenciano había cobrado entre 2002 y 2004 a través de una Sociedad para ahorrarse el pago de impuestos. Gómez escribió: «Vaya, seguro que nadie lo podía imaginar, qué sorpresa pillar a @Tonicanto1 defraudando a hacienda. Serán los bolos millonarios que le pagaba aquí el PP con dinero público cuando gobernaba y eran amigos del alma. A ver si vemos mañana colgada esta lona en el mitin con Rivera».

El escrito remitido por Cs señala que siendo «completamente falsa la afirmación vertida contra mi persona, tratándome de 'defraudador' en el texto de dicho tuit, dichas palabras podrían ser constitutivas de un delito de injurias, ya que las mismas afectan a mi dignidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor, y excediendo del ejercicio de la libertad de expresión».

El texto, remitido a la candidata socialista a la alcaldía el pasado sábado, añade que, «en evitación del inicio de un procedimiento judicial contra usted, le requiero para que en el plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la presente, proceda a retractarse públicamente, por el mismo medio que lo publicó, del contenido de dicho tuit, incluyendo unas disculpas a mi persona, haciéndome mención en el mismo, así como a mantener dicha publicación de disculpa en su red social».

La formación naranja explicó ayer que la dirigente socialista ha hecho caso omiso del aviso que suponía el envío de este burofax. «En política no todo vale», se remachó.