Borrar

La candidata a las generales de EU se estrena con críticas al pacto con Podemos

Roser Maestro, que se impuso en las primarias al sector oficialista, asegura que aún no ha hablado con su coordinadora Rosa Pérez

A. C.

Jueves, 21 de marzo 2019, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Roser Maestro, concejal de Esquerra Unida (EU) en Sagunto, ganó las primarias para ser la representante de su formación al Congreso por la provincia de Valencia y se impuso, contra todo pronóstico, a la candidatura oficialista respaldada por la dirección que encabezó la exdiputada Esther López Barceló. Ayer, Maestro se estrenó en la vida política autonómica con fuertes críticas al pacto al que ha llegado su partido con Podemos y no dudó en soltar varios reproches a la cúpula de su partido.

En una entrevista concedida en el programa Despierta Valencia de CV Radio, Maestro, dirigente del sector comunista, señaló que la confluencia que le permitirá ser la número dos de la lista de Unidas Podemos en las elecciones generales del 28-A de momento no ha dado los resultados esperados y ha «diluido las políticas de Izquierda Unida». «El resultado de la suma no ha sido siempre el más positivo» indicó Maestro, que también cuestionó el liderazgo de Pablo Iglesias por haberse creado gracias a «idealizar y endiosar a una persona».

Maestro aprovechó para agradecer a las bases que le hayan respaldado en las primarias y no dudó en subrayar que la dirección «no escuchó a la militancia» al tratar de imponer su lista. Su distanciamiento de la cúpula autonómica que lidera Rosa Pérez es evidente y llega hasta tal punto que Maestro admitió que la coordinadora de su formación ni tan siquiera se ha puesto en contacto con ella tras ganar las primarias.

Maestro, que se espera que sea elegida diputada tras las elecciones generales, tomará el relevo del exdiputado Ricardo Sixto, que ha sido uno de los que han encabezado la oposición a la confluencia con Podemos y no ha dudado en reprochar determinadas medidas emprendidas por Alberto Garzón y Pérez. Todo apunta a que la dirigente comunista también será una de las voces críticas dentro del grupo parlamentario aunque, tal y como señaló, esto no tiene por qué ser un problema ya que cree que el hecho de que haya diferencia de opiniones como en este caso muestra la pluralidad de su formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios