Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Camps durante su comparecencia en la comisión de investigación de Les Corts sobre la gestión de Feria Valencia. B.F.
Camps se crece en Les Corts

Camps se crece en Les Corts

El expresidente acusa de cinismo a Oltra por inaugurar eventos que él impulsó | El exlíder del PPCV ataca a la izquierda en una sesión en la que irrumpe una diputada de Compromís en defensa de la vicepresidenta

Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesión de expresidentes de la Generalitat en Les Corts. José Luis Olivas y Francisco Camps. Comparecieron supuestamente para hablar de Feria Valencia y su gestión, lo cual volvió a ser una excusa para llevar el tema hacia otro lado. Sin embargo, en lo que debería haber sido una sesión de lucimiento de la izquierda y Ciudadanos, impulsores de la comisión, se convirtió en un debate durante el que Camps salió más que airoso. Se suponía que en uno de los días más determinantes de la comisión, por el nivel institucional de los comparecientes, la izquierda y Ciudadanos acudirían con la lección aprendida y la munición adecuada. Sin embargo, el que parecía haberse aprendido mejor el temario y tener el arma más cargada fue Camps, que campó a sus anchas.

Olivas compareció a mediodía, aseguró ignorar la mayor parte de asuntos sobre Feria Valencia y consideró lógico que su ampliación y decisiones de mayor calado fueron políticas «porque la financiación de la Generalitat era imprescindible para llevar todo eso a cabo». Entró y salió de la comisión sin un rasguño. Eso sí, en los pasillos, a la pregunta sobre su situación procesal en relación a la salida a Bolsa de Bankia o el caso Gran Coral, no contestó y se fue.

Por la tarde compareció Francisco Camps, que desde el arranque de la comparecencia demostró que había acudido a batirse el cobre con los diputados de Ciudadanos, Podemos, Compromís y PSPV. Algunos apenas pudieron aguantar el pulso. En algún caso ni agotaron el turno de preguntas. O incluso llegaron a pedir a la presidenta de la comisión que impidiesen a Camps continuar con el debate. Los socialistas fueron los que lograron mantener el tipo frente al exlíder del PPCV, que acusó a Zapatero de «destruir España». La diputada del PSPV Sabina Escrig se interesó por el modo en que Orange Market se puso en contacto con Feria Valencia, una relación muy fructífera para la empresa de la trama Gürtel. El expresidente de la Generalitat desde 2003 hasta 2011 negó poner en contacto «a nadie con nadie» e incluso negó saber qué era Orange .

Para quien tenía más réplicas preparadas Camps era para Compromís. En un momento dado, el expresidente exhibió una foto de la actual vicepresidenta Mónica Oltra con su famosa camiseta de 'Wanted'. «Esta señora se puso esta camiseta cuando yo estaba en Boston firmando la celebración de la Volvo», señaló Camps, quien a continuación sacó otra fotografía: «Y aquí está en la inauguración de la última Volvo, evento que impulsé yo y al que ella acudió con sus tacones y solo le faltó navegar en el barco». Revuelo espectacular, y mientras hablaba de las camisetas irrumpió en la comisión Mireia Mollà (Compromís) espetó a Camps: «Pero ella se pagaba sus camisetas». Y se fue dando un portazo mientras el expresidente preguntaba: «¿Esta señora quién es?». Fue el único que pareció cómodo en la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios