Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Camps duda de que Costa alertara a Bárcenas porque le habrían avisado

El expresidente se pregunta por qué se da más veracidad al cambio de versión de su número dos que a quienes mantienen su versión

EFE

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps puso en duda ayer que se hubieran reunido Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV, y Luis Bárcenas, el extesorero del PP, para trasladarle la sospecha de una financiación irregular, porque de haber ocurrido «alguien» le habría llamado.

Bárcenas declaró el martes, en el juicio de la trama Gürtel, que Ricardo Costa le avisó de que había recibido instrucciones del PPCV para financiar actos de campaña con dinero de empresarios y que él le advirtió de que eso estaba «terminantemente prohibido».

Camps puso en duda esas afirmaciones y dijo que reunirse con el extesorero «no era una cosa ordinaria». De haber sido informado de esas supuestas prácticas irregulares en el PP valenciano, Bárcenas «se lo hubiera comentado al presidente nacional o al secretario general» y ellos le habrían telefoneado y «preguntado si realmente estaba pasando eso».

Tras confirmar Bárcenas en sede judicial la versión de Costa de que se reunió con él para informarle de lo que estaba pasando en el PP valenciano, el expresident ha destacado que se habla de una reunión sin determinar bien en qué año fue y que «no ha existido durante nueve años -ninguno de los interlocutores ha hablado de ella en la instrucción- y de repente, existe».

Preguntado sobre si mienten Bárcenas, Costa y los empresarios que confesaron la financiación irregular, Camps aseguró que «han cambiado la opinión en sede judicial» y dijo desconocer cuáles son las estrategias de sus defensas.

Camps se preguntó por qué se da más veracidad a la nueva versión de Costa, «justo lo contrario a lo que ha mantenido durante nueve años», Rambla, la exgerente Cristina Ibáñez, la extesorera Yolanda García y David Serra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios