Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina
Francisco Camps, en un acto con sus fieles en el Veles e Vents. Jesús Signes

Camps agita a un PP debilitado por la gestión de la dana

Un grupo de partidarios del expresidente presiona para que el congreso se celebre este año, tal y como estaba previsto

A. Rallo

Valencia

Martes, 4 de marzo 2025, 16:49

Francisco Camps vuelve a la escena política. En realidad, nunca se fue pese a los deseos del PP de que representara un rol irrelevante ... en el tablero del centro derecha valenciano. Pero el expresidente se esfuerza día a día por crear una corriente interna que pueda poner en apuros a la dirigencia popular o que, al menos, sea determinante en la configuración de un nuevo equipo.

Publicidad

Su estrategia no es novedosa y tampoco tiene grandes posibilidades de éxito, pero el expresidente es pertinaz en su empeño. Además, ahora, se enfrenta a un PP claramente debilitado, en estado de shock tras la tragedia, la falta de explicaciones del presidente Mazón y todas las trabas que de manera deliberada impone Alberto Núñez Feijóo.

Camps está aprovechando las presentaciones de su libro 'Reenfocando España' para articular alrededor de su figura a un grupo de fieles que representarían el PP de las mayorías absolutas cuando Vox era absolutamente insignificante en la política española. Este colectivo subraya que fue esa época donde se logró integrar «el poder valenciano y la valencianía» en un único partido. Recuerdan con nostalgia la época de los grandes eventos, como la F1 o la Copa América o las obras de Santiago Calatrava.

Los partidarios del expresidente, a través de un comunicado, apuestan porque el congreso ordinario del PP, previsto inicialmente para junio y que la situación de la dana ha obligado a aplazar. En ese cónclave, según este grupo de presión, se debería definir la «nueva línea política» que permitiera regresar a la época de las mayorías absolutas. De igual modo reclaman todo el poder a los militantes para que elijan directamente su presidencia, dirección y equipos. El próximo sábado, en Burriana, organizan otro evento. Una nueva oportunidad de sacar músculo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad