Calvo asegura que el Gobierno «es consciente» de la infrafinanciación de la Comunitat

Calvo asegura que el Gobierno «es consciente» de la infrafinanciación de la Comunitat
EP

La vicepresidenta participa en un homenaje a Julia Sevilla en la Universitat de Valencia

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez «es consciente» de la situación de infrafinanciación que vive la Comunitat Valenciana y ha remarcado que durante estos primeros seis meses en el Ejecutivo central se ha tratado de ir atendiendo algunas de las demandas de la autonomía valenciana.

Así se ha pronunciado Calvo esta mañana antes de participar en un homenaje a la profesora y referente del feminismo Julia Sevilla en la Universitat de Valencia. La vicepresidenta también ha aprovechado para criticar que el PP «desatendió» esta reivindicación durante todos los años que estuvo al frente del Gobierno.

Calvo ha subrayado que se ha tratado de ir solucionando está injusticia a través de la flexibilización de la senda de gasto pero ha indicado que hasta que no sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se podrán atender todas las demandas. Por ello, ha destacado que espera que el PP y Ciudadanos «no se dediquen a obstruir» para que lleguen los recursos necesarios a la Comunitat.