Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo en la feria de Málaga. EFE/Daniel Pérez
Calvo anuncia que habrá «una reunión pronta» entre el PSOE y el PNV para la investidura de Sánchez

Calvo anuncia que habrá «una reunión pronta» entre el PSOE y el PNV para la investidura de Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno en funciones opina que «lo que está haciendo el PP es enmascarar sus derrotas»

efe

Málaga

Sábado, 17 de agosto 2019, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado este sábado que el PSOE se ha reunido con el PNV «en muchas ocasiones» y ha anunciado que ahora habrá «una reunión pronta» con los nacionalistas vascos para una investidura de Pedro Sánchez.

Calvo ha reconocido, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde participa en la Feria de Agosto, que tanto ella como el secretario de organización del PSOE se han reunido con el PNV para conseguir esta investidura y ha señalado que prevén otra reunión.

«Creo que la política española tiene un problema y es que quienes las han perdido (las elecciones) todavía no han reflexionado sobre su derrota», ha asegurado Calvo, quien ha opinado que «lo que está haciendo el PP es enmascarar sus derrotas».

Ha valorado como «espejismo particularmente problemático» el acceso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso y ha asegurado que la nueva presidenta «ya lo ha avisado» y va a «montar un gobierno para hacer oposición al Gobierno de España», ante lo que ha recordado que los gobiernos autonómicos »no están para hacer oposición; para esto están los partidos y los grupos parlamentarios».

La vicepresidenta en funciones ha señalado que los gobiernos autonómicos «lo que tienen que hacer es cada uno, según marca la constitución, arreglar los problemas» por el bien común y el interés general, y no llegar a la Presidencia de la comunidad de Madrid «a hacer trabajo partidista» que, en su opinión, no deja al PP «reflexionar sobre su derrota».

Ha reconocido que ante la investidura de Sánchez el PSOE está preparando «un programa mejorado con los acuerdos y las propuestas» de diversas organizaciones para conseguirla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios