Borrar

Caballero presenta 912 avales y despeja el camino para volver a presidir NNGG

A. C.

Miércoles, 4 de abril 2018, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Juan Carlos Caballero, diputado en Les Corts y actual presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en la Comunitat formalizó ayer su candidatura con la presentación de 912 avales, que le despejan el camino para repetir cuatro años más como el máximo dirigente de las juventudes populares valencianas de cara al congreso regional.

El cónclave, que será presidido por el diputado provincial Modesto Martínez, tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante el próximo 5 de mayo. En esta ocasión será la primera vez que los militantes puedan votar directamente al futuro presidente, tal y como se hizo en el congreso autonómico que eligió a Isabel Bonig como presidenta del PP en la Comunitat. Desde la formación se apunta que el objetivo de esta iniciativa es reforzar los cimientos de la organización desde la base, fomentar la participación, debatir sobre la organización, sobre principios y valores para que NNGG siga siendo una herramienta al servicio de los jóvenes valencianos.

El plazo para presentarse al congreso terminó ayer y, además de Caballero, ningún otro candidato dio el paso para presentarse como candidato, por lo que Caballero no tendrá que enfrentarse a nadie el próximo 5 de mayo. Se llegó a especular que otros sectores del partido más distanciados de Caballero podrían llegar a presentar una alternativa pero finalmente esta iniciativa no se ha materializado.

Modesto Martínez ya recalcó que el objetivo era «hacer un congreso en el que lo importante sea el debate de ideas, NNGGCV es la asociación juvenil más grande de la Comunitat y nuestra prioridad es ser la voz a los jóvenes y dar soluciones y respuestas a sus preocupaciones. No nos tiene que dar miedo debatir sobre cualquier asunto pues, es nuestro trabajo hacer llegar al partido cuáles son las inquietudes de la juventud». Para ello defendían dar «un paso más a la regeneración», para ser reivindicativos y valientes y que surjan los valores y principios sobre los que debe sustentarse la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios