El buque Audaz sigue sin poder recoger a los quince inmigrantes del Open Arms

El Audaz, a la espera de traer a 15 inmigrantes. / m.B./REUTERS
El Audaz, a la espera de traer a 15 inmigrantes. / m.B./REUTERS

La tripulación lleva desde el día 14 embarcada en labores de vigilancia y ya ha empezado a trasladarse a puerto para los turnos de descanso

R. C.MADRID.

La tripulación del Audaz, que permanece desde el viernes fondeado cerca de la isla italiana de Lampedusa, se ha repartido en tres turnos para descansar hasta hoy, a la espera de los inmigrantes del Open Arms que debe trasladar a España, informa Efe.

Los tripulantes llevan desde el pasado día 14 embarcados en labores de vigilancia y ayer empezaron a trasladarse a puerto para cumplir con sus turnos de descanso, mientras el personal de guardia continúa en sus puestos ocupándose de la rutina habitual a bordo.

El buque de la Armada está fondeado en las proximidades de la isla italiana, hasta donde llegó en la mañana del viernes, pendiente de recibir instrucciones y de la decisión de la justicia italiana y la Unión Europea sobre los inmigrantes que le corresponde acoger a España procedentes de la embarcación Open Arms.

Está previsto que el barco se haga cargo de 15 de los inmigrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a Palma de Mallorca, de acuerdo con el reparto en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.

El Audaz necesita autorización para poder atracar en el puerto o que los inmigrantes a los que ha venido a recoger lleguen al buque de otra manera, por ejemplo, en barcas pequeñas o en helicópteros.