El Botánico quiere que Camps, Costa, Blasco y Fabra comparezcan por el caso Taula

EFE

valencia. Los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, los exdirigentes del PP Ricardo Costa y Alfonso Rus, y los exconsellers Esteban González Pons, Rafael Blasco y Alejandro Font de Mora son algunos nombres propuestos por los grupos para que comparezcan en la comisión de investigación de Les Corts sobre la Operación Taula.

Esta comisión de investigación se reunirá el próximo lunes para acordar su plan de trabajo, de entre las tres propuestas registradas ayer por los grupos parlamentarios: una conjunta del PSPV-PSOE, Compromís y Podem, una del PP y una de Ciudadanos.

La propuesta de los tres grupos que apoyan al Consell plantea diecinueve comparecencias, entre ellas las de Camps, Costa, Rus, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla o el exresponsable de Orange Market Álvaro Pérez.

También piden que acudan al Parlamento los exconsellers de Educación Trinidad Miró, Esteban González Pons y Alejandro Font de Mora, los ex secretarios autonómicos Vicente Burgos y David Serra, el exconseller Rafael Blasco, la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y dos periodistas.

El PSPV, Compromís y Podem plantean que las conclusiones se elabore en un máximo de cinco meses, antes de que acabe la legislatura, y piden que se solicite numerosa documentación, sobre todo referida a la Fundación Jaume II El Just, la entidad en la que coincidieron Marcos Benavent y el exmarido de la exconcejal Alcón, Vicente Burgos.

Fotos

Vídeos