Bort ordena pagar siete mil euros al Consorcio pese a un informe contrario de Intervención

S. P.

valencia. El diputado provincial de Medio Ambiente y responsable del Consorcio de Bomberos, Josep Bort, de Compromís, ordenó el pago a esa entidad por más de 7.000 euros a pesar de disponer de un informe contrario por parte del área de Intervención, según denunció ayer Ciudadanos.

El portavoz de esta formación en el Consorcio Provincial de Bomberos, Miguel Donet, afirmó que «el diputado de Compromís Josep Bort ha ordenado el pago de 7.226 euros con el informe contrario del interventor».

Para el responsable de Ciudadanos, más allá de la cantidad económica, «que lógicamente no es escandalosa», consideró, Josep Bort, que es vicepresidente séptimo de la Diputación de Valencia, administración de la que depende el Consorcio Provincial de Bomberos, es quien da el visto bueno a ese pago de más de 7.000 euros «a sabiendas de que no se ajusta a los procedimientos establecidos», declaró Miguel Donet.

El portavoz de Ciudadanos en el Consorcio Provincial de Bomberos incidió en que su formación política manifestó su oposición en el transcurso de la última asamblea general extraordinaria a que este órgano público efectuase el mencionado desembolso «porque el informe del interventor es rotundo: se manifiesta el desacuerdo formulando reparo por escrito al considerar que se han omitido requisitos o trámites esenciales».

«Es más, se reconoce que se ha realizado el gasto sin haberse tramitado previamente el correspondiente procedimiento de contratación por desconocimiento del mismo y por la urgencia», declaró el representante de Ciudadanos en la corporación provincial. Donet indicó que el propio interventor recuerda a los responsables del Consorcio de Bomberos de la provincia que «disponen de un servicio de asesoría jurídica» para afrontar situaciones de este tipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos