Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador

Bonig vaticina un aumento de impuestos tras el pacto de los presupuestos de 2019

La presidenta del PPCV reprocha a Puig que guarde silencio ante Sánchez mientras se anuncian otros 2.200 millones para Cataluña

EFE

Sábado, 13 de octubre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que «la música» del acuerdo para los Presupuestos del Estado para 2019 es «un sablazo a los valencianos y a todos los españoles» mediante una subida de impuestos, además de «cantos al sol» que no se sabe cómo se ejecutarán.

«Se lo llevan todo los catalanes y una vez más los valencianos estamos a la cola de inversiones, porque no se anuncia nada para la Comunitat Valenciana ni el cambio del modelo de financiación», señaló Bonig en referencia al acuerdo presupuestario alcanzando entre el PSOE y Podemos.

En su opinión, ese pacto constituye «una huida hacia adelante para continuar haciendo política y no resolver los verdaderos problemas», y alertó de que ahora habrá que ver si cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante, y qué va a hacer Compromís.

Para Bonig, «el poder valenciano no existe», y consideró que el president de la Generalitat, Ximo Puig, debería aprovechar que está este viernes en Madrid para reclamar el cambio del modelo de financiación e inversiones a los valencianos, después de que se hayan anunciado 2.200 millones para Cataluña, que se suman a los 1.459 millones de la semana pasada.

La dirigente del PPCV lamentó además que se estén «cuestionando» algunas inversiones para la Comunitat, como el desvío del tráfico de vehículos pesados para que no pasen por Oliva (Valencia), que se retrasa al año 2023. «Nos parece que es una vergüenza, esperamos que Puig reivindique igual que con Rajoy», aseveró Bonig, quien añadió que el PP «lo va a hacer» y afirmó que espera que los votos de Compromís «sirvan para algo».

Además, reclamó que se explique de dónde va a salir el dinero para ese acuerdo, pues en su opinión procederá de un «sablazo» a todos los ciudadanos, con medidas como el aumento de los impuestos al diesel, que puede tener repercusiones por ejemplo en la factoría Ford de Almussafes. «No queremos hacer alarmismo, pero demandamos explicaciones», manifestó la presidenta del PP valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios