Bonig sitúa a Ciscar como presidente del PP de Les Corts y deja a Catalá fuera de la dirección

S. P.

valencia. El presidente del PP de la provincia de Alicante, Pepe Ciscar, será el nuevo presidente del grupo popular de Les Corts. La decisión la comunicó ayer la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, a los miembros del comité ejecutivo regional del PP valenciano. Ciscar, una de las personas de máxima confianza de la líder del PP, sustituye a Jorge Bellver, que presidió el grupo popular durante la pasada legislatura y que ahora será la propuesta del PPCV para formar parte de la Mesa de la Cámara.

Los populares reunieron ayer a la cúpula del partido para designar a los miembros de la dirección del grupo parlamentario. La principal novedad, junto a la designación del líder de los populares alicantinos, es la ausencia de María José Catalá. La hasta ahora portavoz adjunta del PP en la Cámara -y en estos momendo candidata de los populares a la alcaldía de Valencia- no formará parte finalmente de la dirección de grupo. Los nuevos portavoces adjuntos serán Elena Bastidas y Miguel Barrachina -que ocupan los puestos de Catalá y Vicente Betoret-, que acompañarán a la secretaria general, Eva Ortiz, que sigue en su puesto.

La secretaría del grupo parlamentario la ocupará Alfredo Castelló, quien sustituye a Luis Santamaría. Los coordinadores generales serán Rubén Ibáñez y José Juan Zaplana, que ya ocupaban esos puestos junto al propio Castelló durante la pasada legislatura.