Borrar
Isabel Bonig, presidenta del PPCV. irene marsilla
Bonig se queda esperando una disculpa de Puig por su «grosería»

Bonig se queda esperando una disculpa de Puig por su «grosería»

Oltra dice que el jefe del Consell fue «comedido y educado» pese a que acusó a la portavoz del PP en Les Corts de defender el «hembrismo»

F. RICÓS

VALENCIA.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se quedó ayer esperando una llamada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le pidiera disculpas por decirle en el último pleno de Les Corts que defiende «el hembrismo».

«Esperaba que hoy (ayer) Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, se hubiese disculpado ante una afirmación que creo que fue grosera y que fue un ataque», declaró la dirigente popular.

Isabel Bonig afirmó que «nunca he utilizado el término hembrismo». La líder de los populares valencianos señaló que en el pleno de Les Corts del pasado jueves «lo que dije es que defendemos un feminismo aliado con el hombre. Sin los hombres no habrá igualdad real».

La presidenta del PPCV «un reconocimiento a los hombres que han ayudado a que las mujeres lleguen, en general, a puestos de responsabilidad. Y en mi caso, mi marido tiene una gran parte de responsabilidad».

La máxima dirigente del PP valenciano, cuya gestión se apoya tanto en hombres como en mujeres, afirmó que si se entiende por hembrismo la superioridad o el desprecio hacia el hombre, «nunca he tenido desprecio al hombre. Todo lo contrario, no entiendo la confrontación entre hombres y mujeres. Entiendo que Puig, como enfrenta a todo el mundo, quiere enfrentar también a hombres y mujeres».

Bonig criticó la supuesta «superioridad moral de la izquierda», en la que parece que «solo ellos» puedan hablar de democracia y de igualdad real de las mujeres. «Creo que hacen un flaco favor cuando excluyen a una parte de la sociedad, como son las mujeres que el jueves decidimos libremente no hacer huelga. Y esas mujeres tienen todo el derecho, tanto como las mujeres que salieron a la calle a defender lo que ellas consideraron», afirmó la presidenta regional del PP.

Y si bien el presidente de la Generalitat no llamó a Isabel Bonig para disculparse por haberla señalado como defensora del hembrismo, la vicepresidenta del Consell y portavoz, Mónica Oltra, defendió que Ximo Puig dijera desde la tribuna «que aplaudan. Que se desfoguen», en relación a la bancada popular.

Para Oltra, el presidente fue «comedido y educado para lo que se les puede decir» a los diputados del PP. La vicepresidenta negó que la invitación a «desfogarse» a la síndica del PP sea machista: «Que yo sepa, nos desfogamos hombres y mujeres».

La portavoz señaló que le parece «parece lo más normal del mundo» que Puig pronunciara esas palabras ante el «espectáculo» que montan los populares. «Es para verlo», dijo. «Cuando uno no puede hablar porque no te escuchas ni la voz porque están bramando como si se acabara el mundo, pues le dices que se desfogue y ya contestaré; me parece de lo más normal y educado, porque te entran ganas de decir otras cosas», añadió. Oltra indicó que los diputados del grupo popular «insultan, chillan» y si eso lo hiciera en una clase «el profesor los echría a todos a la calle, pero como es el parlamento no se puede hacer eso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios