Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Bonig: «El PPCV no estará en la movilización por la financiación autonómica»

S.P./ EFE

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, manifestó ayer que su partido no estará en la gran movilización que se está planteando sobre la financiación autonómica, pues no tiene «ningún sentido» y cuestiones como estas no se negocian «con la pancarta». Bonig resaltó que primero se dijo que esa movilización se haría en el entorno del 9 d'Octubre, pero luego se planteó que sería el 30 de septiembre, «un día antes del pretendido referéndum ilegal de Cataluña».

En su opinión, las cosas hay que negociarlas o dialogarlas en los lugares que corresponde, como en el Consejo de Política Fiscal y Financiera o en los Ministerios, pero no con «una pancarta, una manifestación y llenando las calles pidiendo inversiones y un cambio de financiación». En este segundo año de la legislatura «le sale a la izquierda su ADN, que es la pancarta y la protesta, en lugar de gestionar y resolver problemas, que es mucho más complicado», aseveró.

Bonig indicó además que esta movilización se plantea en un momento en que el ministro de Fomento acude a la Comunitat «semana sí, semana también» para atender «obras históricas paralizadas» durante el gobierno de Zapatero, como la variante de Benissa, el puerto de Querol en Morella, el túnel pasante o el Corredor Mediterráneo. «Creo que también es justo reconocer esa labor e intentar en los despachos y en las negociaciones sacar todo lo máximo posible para la Comunitat y para los valencianos, en lugar de ponerse una pancarta», manifestó.

La dirigente popular recalcó que «no tiene ningún sentido» movilizarse por una financiación justa cuando en la Conferencia de presidentes del pasado enero el presidente del Gobierno se comprometió con todos los presidentes autonómicos a crear una comisión de expertos para revisar el modelo de financiación, que ya ha elaborado un dictamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios