Bonig pide una reunión con Montero para que le explique qué pasa con la financiación autonómica

Isabel Bonig. /Consuelo chambó
Isabel Bonig. / Consuelo chambó

Los populares también han solicitado la convocatoria de una Comisión Mixta

ALBA DE JUANValencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Dirección de la formación que lidera. Tras la reunión, Bonig ha anunciado que ha solicitado una reunión con la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque «nadie del Consell informa y da explicaciones de cuál es la situación de la financiación de los valencianos, del dinero a cuenta que tiene que llegar a la Comunitat y de los recortes que se van a tener que realizar tras la petición de su Ministerio».

La popular también ha señalado que han pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig que convoque una Comisión Mixta, Consell - Les Corts creado en 2016 como un espacio de diálogo en materia de financiación autonómica que se iba a reunir cada tres meses. «Cuando gobernaba el PP Puig y Oltra la pedían cada tres meses porque había que hacerse la foto con todas las entidades. Ahora que gobierna Pedro Sánchez llevamos un año sin convocarla» ha indicado.

Respecto a los datos del paro, Bonig ha señalado que «son malos en España pero especialmente malos en la Comunitat», son «los peores desde 2010 y nos colocamos como la segunda comunidad que más tarda en pagar a los proveedores. Lideramos la creación de paro y la morosidad».