Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Isabel Bonig. I. Marsilla
Bonig pide a Puig que empiece a gestionar y reitera que irá a la Justicia si no facilita documentos sobre la quita de Grupo Z

Bonig pide a Puig que empiece a gestionar y reitera que irá a la Justicia si no facilita documentos sobre la quita de Grupo Z

«No nos vale lo de dentro de un año, queremos un cambio ya, inmediato y el PP está dispuesto a hablar y negociar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera»

EFE / EUROPA PRESS

Valencia

Lunes, 12 de agosto 2019, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «empiece a gestionar» y reclame al Gobierno de Pedro Sánchez todo lo que le reclamaba al de Mariano Rajoy y «con la misma intensidad». Además, ha reiterado que el PPCV irá a la Justicia si el Consell no facilita documentos sobre la quita de Grupo Z.

Bonig se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas antes de participar junto al vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, en una reunión del consejo de dirección del PPCV para preparar el nuevo curso político y dar «nuevos impulsos y proyectos a la relación del PPCV y el PP nacional».

La dirigente regional del PP, que ha pedido a González que transmita al presidente del partido, Pablo Casado, que les gustaría contar con él en la tradicional cena o comida de inicio de curso como el año pasado, ha asegurado que asisten con «preocupación al deterioro de la gestión de la Comunitat Valenciana».

Según Bonig, Puig había «vendido» el adelanto electoral para visualizar los problemas de los valencianos, pero Sánchez «no ha adquirido ni uno de los compromisos que antes se le pedían al Gobierno de Mariano Rajoy», como el cambio de modelo de financiación.

«No nos vale lo de dentro de un año, queremos un cambio ya, inmediato y el PP está dispuesto a hablar y negociar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha apuntado y ha reprochado que tampoco hay inversiones ni política agraria.

Por el contrario, la Comunitat es la segunda que «más tarda en pagar a proveedores, la que más camas ha cerrado este verano», además de que el Gobierno les ha exigido un recorte de 1.500 millones por «un gasto desbocado de personal» en el primer trimestre.

«Le pedimos a Puig que empiece a gestionar y que reclame a Sánchez todo lo que reclamaba a Rajoy y con la misma intensidad», ha apuntado Bonig, quien ha asegurado que todavía no hay fecha para el congreso provincial y que dependerá «de lo que suceda en septiembre a nivel nacional».

Documentos sobre la quita de Grupo Z

Bonig, además, ha criticado que «ya ha pasado un mes desde que el Partido Popular solicitara cinco documentos administrativos» sobre los contratos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con la empresa Grupo Z, y que «como el parlamento está de vacaciones, no se tramita la documentación hasta septiembre». «Nosotros, en septiembre esperaremos a que se abra ese plazo y, si no nos los dan, iremos a los tribunales», ha señalado.

Preguntada por si la formación acudirá a los tribunales de no facilitarle el Consell la documentación, ha insistido: «Estamos esperando el expediente, no vamos a hacer como ha hecho el PSOE y Compromís», con «infinidad de querellas y denuncias que han acabado archivándose» y las correspondientes «condenas en costas que tendrán que pagar todos los valencianos».

«Si no nos dan la documentación, por supuesto que iremos a la vía judicial», ha remarcado.

La dirigente del PPCV ha asegurado que «si alguien piensa que el tema de la condonación de la deuda del IVF a las empresas donde tiene intereses el presidente Puig ha acabado con la comparecencia del director del IVF, Manuel Illueca, se equivoca mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios