Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Bonig lleva a Madrid su discurso contra el nacionalismo de Compromís

REDACCIÓN

VALENCIA.

Martes, 23 de enero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Bonig, presidenta del PPCV, participó ayer en una conferencia en Madrid que analizó el fenómeno del nacionalismo en España. Un coloquio en el que insistió que la hoja de ruta de Compromís es la misma que se siguió en Cataluña los últimos años.

Bajo el título de 'El necesario fortalecimiento de España' Bonig debatió sobre la expansión del nacionalismo en otros territorios con otros asistentes como Mayor Oreja, José Ramón Bauzá, Juan Carlos Girauta, Rosa Díez y José María Fidalgo. La dirigente popular incidió en que el nacionalismo «se ha hecho con el control» de la Educación en la Comunitat y recalcó que su próximo objetivo es crear una nueva radiotelevisión autonómica «para defender su ideología». Bonig subrayó que «el nacionalismo siempre tiene como fin la ruptura» y destacó que desde el PP van a trabajar para que la Comunitat «siga formando parte del proyecto de España».

La conferencia de Bonig se produce en una semana complicada para el PP por las confesiones de la trama Gürtel acerca de la financiación irregular del PP. Las revelaciones dañan la imagen del partido, aunque sus dirigentes hayan pedido perdón por esa etapa y se esfuercen en pasar página con este tipo de asuntos al calificarlos como cuestiones del pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios