Borrar
El PPCV pide al Consell que restituya las unidades concertadas eliminadas

El PPCV pide al Consell que restituya las unidades concertadas eliminadas

La presidenta del PPCV pide a Marzà, Puig y Oltra que reciban a sindicatos y padres de alumnos para escuchar sus demandas

EFE

VALENCIA

Lunes, 11 de septiembre 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy al Consell de Ximo Puig que vuelva a conceder las unidades concertadas eliminadas a los centros educativos de la Comunitat.

En una visita al colegio Sagrada Familia de Elda (Alicante), donde la conselleria de Educación ha suprimido este curso un aula concertada en primero de bachiller, la popular se ha referido a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) del recorte de unidades al colegio Hermanos Maristas de Alicante.

"Haría bien la conselleria de Educación de reconsiderar su postura", ha advertido Bonig, para quien la "Educación es absolutamente básica" y "un instrumento poderosísimo". "Y lo saben los nacionalistas de Compromís, que por eso están imponiendo su hoja de ruta para cambiar la sociedad valenciana a base de imposiciones y de limitar la libertad de los padres", ha subrayado Bonig.

Frente a esta actitud, ha puesto de manifiesto que "la sociedad valenciana ha salido a la calle reclamando libertad".

La líder del PPCV ha recordado que "no solo la Diputación de Alicante ha puesto un recurso", en referencia al que causó la suspensión cautelar del decreto de Plurilingüismo por parte del TSJCV, sino que "hay once recursos" interpuestos por sindicatos y plataformas de padres, los cuales "merecen el respeto y la consideración del Gobierno valenciano".

Por ello, ha requerido al conseller de Educación, Vicent Marzà, al president Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que "reciban" a estos colectivos para escuchar sus demandas.

Ha puesto como ejemplo que al colegio Sagrada Familia de Elda no se le ha recibido y se enteraron de la supresión de su unidad "por la prensa".

"Nadie les ha recibido, ni siquiera el alcalde elda (el socialista Rubén Alfaro), que ocupa cargo importantísimo como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Como buen municipalista, le pido al alcalde de Elda que haga fuerza en su partido" para conseguir "restaurar la libertad" y que se pronuncie sobre la supresión del aula de bachiller en un colegio "con lista de espera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios