Borrar
Lotería Un nuevo millonario en la Comunitat Valenciana gracias al Euromillones de este viernes

Bonig asegura que Bruselas destinará más fondos a la agricultura si el Consell los pide

EFE

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró ayer tras reunirse con el comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, en Bruselas que Europa «destinará más fondos contra la xylella si la Generalitat lo solicita».

Según informó el PPCV en un comunicado, Bonig logró «el compromiso de conseguir más fondos europeos para estudiar, combatir y erradicar esta plaga siempre y cuando se proceda por parte del Consell a modificar el programa del Plan de Desarrollo Rural y permitir destinar, dado que es un caso excepcional y de extrema necesidad, parte de los recursos asignados en ese programa a combatir la xylella si así se solicita».

Bonig señaló que «para nosotros este es un tema fundamental y prioritario al que le vamos a dar seguimiento y vamos a solicitar al gobierno de la Generalitat que se pongan en marcha para que se puedan recibir más fondos». La dirigente popular indicó que «hemos conseguido el compromiso del comisario europeo de que en apenas seis u ocho semanas, si el gobierno de la Generalitat le presenta y solicita una autorización, podrán ser aprobados esos nuevos fondos que están esperando los agricultores alicantinos para poder luchar contra la xylella».

En la reunión con el comisario de Agricultura también se abordó el tratado firmado entre la UE y Sudáfrica para la exportación de cítricos. La presidenta regional del PPCV explicó que «el PP va a solicitar al gobierno de Sánchez que inste a la Comisión Europea a aplicar la cláusula de salvaguarda como Estado miembro. Esta es una cláusula prevista en los tratados para que los estados miembros que se sientan afectados como es España y la Comunitat en este caso puedan poner en marcha esta cláusula para defender sus intereses frente a las exportaciones de Sudáfrica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios