Borrar
Bonig conversando con Císcar. efe/Juan Carlos Cárdenas
Bonig acusa a Puig de dejar  que el proyecto nacionalista se implante en la Comunitat

Bonig acusa a Puig de dejar que el proyecto nacionalista se implante en la Comunitat

La líder del PPCV afirma que el presidente de la Generalitat «nunca ha creído en esta tierra» y la considera «una sucursal de Cataluña»

S. P.

Domingo, 4 de febrero 2018, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig «permite y consiente que el proyecto nacionalista catalán se quiera implantar en esta tierra y lo hace porque cree en eso».

La dirigente popular realizó estas declaraciones ayer en Torrent donde almorzó con afiliados y simpatizantes de su partido y visitó la tradicional Fira de Sant Blai. A esta misma ciudad y a la misma feria acudió también el jefe del Consell.

«Puig tiene a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y al conseller de Educación, Vicent Marzá, para salir a hablar de esto, mientras él se resguarda y esta realidad hay que desenmescararla», afirmó.

El PP critica que Puig habla de crear un Estado federal y no de lo que preocupa a la gente

La presidenta popular afeó a Puig que «no hable de lo que interesa a la gente» ya que mientras no crea empleo ni mejora la Sanidad, mientras suben impuestos y se acumulan los pagos por la Dependencia, propone una reforma constitucional para crear un Estado federal.

Bonig explicó que Puig abre este debate porque «no tiene nada que ofrecer a la gente, porque no trabaja y porque nunca ha creído en esta tierra» y porque «siempre han visto a la Comunitat como una sucursal de Cataluña en lugar de verla como una comunidad que mira de tú a tú a nuestras comunidades vecinas». Mientras habla de esto «no habla de la libertad educativa o de la subida de impuestos para crear más chiringuitos».

La dirigente popular considera que su partido tiene que decir a los valencianos que es necesario su vuelta a las instituciones «porque esta amalgama de izquierdas, no han venido a resolver ni a gestionar el problema de los valencianos, no han venido a crear mas empleo o a acabar con las listas de espera, sino a colocar a los suyos y a implantar sus tesis nacionalistas».

Bonig incidió en que sólo el PPCV entiende que «esta tierra tiene una parte valenciano parlante y otra castellano parlante, y le damos libertad a las personas porque nunca le hemos puesto barreras ni excluido a nada ni a nadie, los que excluyen separan y enfrentan son ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios