Bonig achaca a la falta de gestión el «desastre» de la sanidad valenciana

La presidenta del PPCV denuncia que el Consell esconde los recortes para no reconocer que afectarán a los servicicios sociales

EFE

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, consideró ayer que «el desastre en Sanidad no es un problema de personal sino de falta de gestión», según aseguró ayer en el inicio de una gira que el partido ha denominado como el «tour de les retallades», con parada ayer en Almassora.En el centro de salud integrado e esa localidad castellonense, Bonig lamentó que el Gobierno valenciano «ha retirado cuatro especialidades desde hace dos años». El objetivo de este «tour» es que los valencianos «sepan lo que están haciendo con su dinero, ya que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no da ninguna explicación sobre los recortes en sanidad, educación y servicios sociales».

Según Bonig, este centro inaugurado en 2011 supuso una «mejora ostensible» en la calidad de la sanidad que se daba a los vecinos de la comarca y fue un «ejemplo de esa sanidad pública de calidad y cercana a los ciudadanos que se puso en marcha en los años de gobierno del PP».

El centro de salud, explicó, contaba con cuatro especialidades de medicina interna, traumatología, otorrinolaringología y oftalmología, que «se eliminaron hace dos años, se mermó el servicio y mucha gente se tiene que desplazar a Castellón» y, ha agregado, «dos años después continúan cerrados».

Según la presidenta del PPCV, Puig «miente» y este es un «ejemplo claro» de que «hace de la mentira su línea argumental política». «Hay recortes en sanidad, educación y bienestar social pero no hay problema en colocar a 330 personas enchufadas o modificar la ley para colocar más en empresas públicas», aseveró. «Tenemos un presidente que miente, que no nos merecemos los valencianos», lamentó.