Betoret dice a la provincial que respete a los cabezas de lista que elijan los pueblos

El secretario de política provincial se plantea repetir como diputado autonómico en Les Corts. «Y no sé si alguna cosa más», desliza

F. R. VALENCIA.

El secretario de política provincial del PP, Vicente Betoret, lanzó ayer un aviso dirigido a la gestora del PP en la provincia de Valencia de cara a la designación de cabezas de lista para las próximas elecciones municipales. «Creo que el comité electoral provincial no se meterá en esas cosas porque estamos en un partido abierto donde le hemos dado la palabra a los afilados. Las asambleas locales, las estructuras locales, son y serán los que elijan los carteles en cada caso», afirmó en CV Radio.

Con esas palabras, el que fuera último presidente del PP en la provincia de Valencia advirtió de que el futuro comité electoral provincial no debe inmiscuirse en la designación de los candidatos locales, y menos aún en las juntas locales del PP que se posicionaron a favor de Vicente Betoret y todavía le muestran su apoyo. «Creo que las direcciones locales de cada uno de los municipios son las que tienen que configurar quienes deben ser los candidatos. Al final no podemos tratar de decirle a uno en su pueblo quién es el mejor», incidió.

Sobre candidaturas, Betoret indicó que le van a preguntar desde la dirección nacional. «De hecho, alguna cosa me han preguntado ya».

Vicente Betoret se mostró dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva en su enfrentamiento con la dirección regional del PPCV. Ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas «lo que toca es unir filas», sentenció. «La dirección regional encontrará en mí a una persona con un talante positivo para tratar de construir, nunca destruir», insistió.

Betoret deslizó que está interesado en continuar como diputado autonómico y comentó que no sabe «si alguna cosa más», expresó, posiblemente, con vistas a la Diputación de Valencia.

También dejó claro que su relación con su antigua rival a la presidencia provincial, Mari Carmen Contelles, es tirante, aunque la definió como «cordial. Nos saludamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos