Bernabé defiende que Sánchez ha actuado con «medidas contundentes» en «siete horas»: «Esto nos distingue de otros»
Asegura que el PSOE «no merece» lo que está ocurriendo «por cuatro que han sido capaces de empañar y manchar» el trabajo de siete años
EP
Viernes, 13 de junio 2025, 13:42
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha recalcado este viernes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «tardó siete horas en tomar medidas contundentes desde que supo y conoció el contenido» del informe de la UCO sobre el caso Koldo, y lo ha comparado con la actuación del PP ante la dana. «Esto nos define, pero también nos distingue de otros», ha recalcado.
«No sé si deberíamos compararlo con los siete meses de los que hace dos días se abrazaban y no habían tomado ningún tipo de medida», ha señalado en alusión al acto celebrado en Alicante con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.
Bernabé, en el acto 'Foro industria e infraestructras' celebrado por el periodico Levante-EMV, se ha pronunciado así respecto al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula al hasta ayer número 3 del PSOE Santos Cerdán con el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación ilegal de obras públicas.
Al respecto, ha señalado que Sánchez expresó en su comparecencia de ayer con «total rotundidad, claridad y contundencia» el «sentimiento» que tienen «todos los socialistas, la organización en su conjunto y la dirección: tristeza, decepción y rabia».
De este modo, ha comparado la actuación del PP con la de los socialistas. «Lo que define al PSOE, lo que define a un partido de gobierno, no es su ausencia de errores, es su capacidad de asumirlos, de pedir perdón, como hizo el presidente del Gobierno, de no banalizar los problemas, de no asimilar o hacer de la indignidad la rutina. Todo lo contrario, actuar con diligencia, con contundencia, con rotundidad como ha hecho el presidente del Gobierno y el secretario general del Partido Socialista», ha recalcado.
Asimismo, ha destacado que Sánchez también ha anunciado que «va a seguir trabajando para hacer cambios y, sobre todo, para seguir mirando hacia adelante» porque «nos jugamos mucho: nos jugamos la democracia, nos jugamos la paz y, sobre todo, la garantía de una sociedad más justa y más igualitaria». «Y eso es lo que supone el Gobierno, eso es lo que el Partido Socialista quiere y ha defendido a lo largo de sus 146 años de historia», ha destacado.
Por todo ello, ha subrayado «la rabia» que sienten los socialistas porque «el esfuerzo y el trabajo» de «un gobierno como es el del Partido Socialista, que está trabajando con centenares, con miles de personas, que están consiguiendo que España esté en los mejores niveles, tanto económicos como de igualdad, no merece» lo que está ocurriendo «por cuatro, que han sido capaces de empañar y manchar el buen trabajo de todo lo que venimos haciendo en estos últimos siete años de gobierno de Pedro Sánchez».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.