Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Barrachina irá de uno por Castellón y Hoyo es favorita por Valencia

JC. F. M.

VALENCIA.

Martes, 12 de marzo 2019, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados por las circunscripciones valencianas serán la primera asignatura a resolver por parte de la dirección nacional del partido. En el caso de Valencia, la apuesta de la calle Génova por la diputada nacional Belén Hoyo choca con las preferencias de la líder del PPCV, Isabel Bonig, que no ha ocultado su respaldo a la que ya fue cabeza de lista por esta circunscripción y exalcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Para la presidenta de los populares valencianos, el trabajo realizado por las dos diputadas a lo largo de la pasada legislatura ha sido positivo aunque, tal y como se matiza desde su entorno, el perfil de Hoyo la ha vinculado más a labores de perfil orgánico mientras que Bastidas ha tenido mayor visibilidad política.

Con todo, la posición de la dirección nacional del partido puede ser determinante en el pulso entre las dos diputadas. Y todo apunta a que Casado y su equipo apostarán por Hoyo, a la que designaron portavoz adjunta y coordinadora de comisiones del grupo popular en el Congreso tras alcanzar la presidencia nacional del partido.

La pugna abierta en Valencia puede derivar además en un nuevo episodio de confrontación entre la dirección nacional y la del PPCV. Tras el respaldo mostrado por los principales dirigentes del del PP de la Comunitat a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del partido, la victoria de Casado ha situado a la cúpula de los populares valencianos en una situación de debilidad.

En Castellón, todo apunta a que el líder provincial de los populares, Miguel Barrachina, volverá a encabezar la lista de su partido para el Congreso por esta circunscripción. El trabajo del parlamentario cuenta con el reconocimiento unánime por la dirección nacional, de manera que su designación es casi segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios