Borrar
El diputado de Més Compromís, Joan Baldoví. EFE
Baldoví, citado a declarar el 17 de febrero por prevaricación

Baldoví, citado a declarar el 17 de febrero por prevaricación

El diputado está imputado por su etapa como alcalde de Sueca pero puede esgrimir su condición de aforado para no acudir

Redacción

Valencia

Jueves, 16 de enero 2020, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número 2 de Sueca ya ha podido entregar al diputado nacional de Més Compromís, Joan Baldoví, la citación para que declare tras ser imputado por la comisión de un delito de prevaricación administrativa durante su etapa como alcalde del Ayuntamiento de la localidad de La Ribera.

Baldoví está citado a declarar el 17 de febrero a las nueve y media de la mañana junto a la exalcaldesa y secretaria autonómica de Cultura, la socialista Raquel Tamarit, y dos técnicos del Consistorio. En un principio la declaración estaba fijada para el 22 de enero pero el juzgado no hallaba la dirección de Baldoví y Tamarit para entregar el auto. Incluso pidieron ayuda al Ayuntamiento para localizar a los dos cargos.

El caso se inició en 2007 cuando los propietarios de un apartamento en la urbanización de Les Palmeres denunciaron la ejecución de unas obras ilegales en la calle Vía Sant Roc por un exceso de volumetría. El jefe del servicio jurídico del Ayuntamiento de Sueca rubricó un informe en el que ordenaba la paralización de las obras. Además, la valoración apuntaba a la demolición de lo construido si no disponía de la licencia correspondiente. El 22 de mayo de 2007, un nuevo informe certificó que no sólo no se había hecho caso sino que las obras seguían en marcha. A pesar de existir una sanción y un informe de derribo, la vivienda con exceso de volumetría siguió en pie –y todavía continua– a pesar de las constantes reclamaciones presentadas por los vecinos afectados. Baldoví era alcalde y concejal de Urbanismo durante el periodo inicial en el que había que derribar la construcción y pagar la sanción de 43.000 euros. Ahora, el diputado de Compromís puede hacer valer su condición de aforado para declarar ante el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios