Avant organizará una manifestación y un acto para niños en la tarde del 9 d'Octubre

F. R. VALENCIA.

Con el lema 'Un 9 d'Octubre en pau', el partido valencianista Avant ha organizado en la tarde del Día de la Comunitat Valenciana un acto para festejar con los niños esta jornada, además de una manifestación que no coincidirá con la que suele recorrer el centro de Valencia y en la que se lucen banderas propias de otras autonomías.

Avant solicitó el 8 de agosto al Ayuntamiento la ocupación de 16 a 20 horas de la plaza de los Pinazo para actividades infantiles e instalar carpas informativas. «Se trata de un acto de convivencia y rechazo de la violencia al que se invitará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la Asociación Unificada de Guardias Civiles y a sindicatos de la Policía Nacional», dijo el secretario general de Avant, Vicent Bellvís.

La manifestación, con el lema 'El poble valencià, un poble de pau i convivència que mira cap al futur', partirá a las 17 horas desde la calle del Hospital y acabará en los Pinazo. Se homenajeará a las fuerzas de seguridad y se condenarán «los actos filoetarras».

Fotos

Vídeos