Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. LP
Avant denuncia el acoso de la alcaldesa de Paiporta

Avant denuncia el acoso de la alcaldesa de Paiporta

Critica que ha utilizado a la Policía Local para elaborar un dossier tras controlar las redes sociales de la candidata a la alcaldía

R. V.

Sábado, 23 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avant ha denunciado que la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís), ha utilizado a la Policía Local para elaborar un informe sobre las redes sociales de Inmaculada Porcar, candidata de esta formación a la alcaldía. El dossier, de más de 90 páginas, ha sido incluido en la demanda interpuesta por la primera edil contra Porcar por considerar que esta última podría haber incitado al odio.

Los hechos se remontan a las fiestas patronales del pasado mes de agosto. En aquel momento se produjo una pitada a la alcaldesa después de que esta hubiera contratado un concierto con el grupo 'Riot Propaganda' en el que sus letras acusan a la Guardia Civil de practicar terrorismo.

El secretario general de Avant, Vicent Bellvis, acusó a la primera edil de utilizar medios públicos y de no respetar la libertad de expresión por la investigación que ha hecho la Policía Local sobre las cuentas en las redes sociales de la candidata local de la formación. Critica que no sólo se ha controlado la actividad de Inmaculada Porcar sin orden judicial sino también la de las personas o colectivos que han hecho comentarios a los posts que colgaba. «Se ha seguido detalladamente todas sus publicaciones durante un mes y medio señalando también a quienes interaccionaban con ella», dijo Bellvis.

Además, indicó que van a emprender las acciones legales que sean necesarias por estas actuaciones y consideró que la alcaldesa «no puede utilizar el ayuntamientos para sus vendetas personales. No es su cortijo». El secretario general de la formación valencianista indicó que la primera edil no entiende la libertad de expresión y señaló que su actuación nace del malestar por la pitada que dice que fue organizada por Avant.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios