La ausencia de Adsuara evita tratar la personación del PP en causas penales

Juan Ramón Adsuara. / txema rodríguez
Juan Ramón Adsuara. / txema rodríguez

El portavoz popular en la Diputación no acude a la reunión del grupo ni a la constitución de las comisiones de la nueva corporación provincial

JC. F. M.VALENCIA.

El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, y presidente de la gestora provincial, Juan Ramón Adsuara, no acudió ayer a la reunión celebrada por los diputados del grupo popular de la corporación provincial. Esa circunstancia impidió que se abordara la personación de los populares en causas penales, cuya representación todavía recae sobre la exportavoz Mª Carmen Contelles.

Abordar este asunto figuraba entre los asuntos a tratar en la reunión convocada para hoy. Tal y como avanzó este diario, Adsuara ha venido resistiéndose a asumir el papel desempeñado hasta ahora por Contelles, en su calidad de portavoz del PP de la Diputación de Valencia, en causas judiciales como la de Divalterra -en la que se investigan supuestos delitos de prevaricación y malversación y que tienen entre sus investigados a Jorge Rodríguez-. De hecho, el nuevo portavoz popular ha venido sosteniendo que primero debe estudiarse el contenido de los expedientes y abordar cuestiones vinculadas a la dirección procesal. Esa hoja de ruta, no obstante, sitúa a Contelles como cara visible de la personación del PP en estas causas, a pesar de haber abandonado hace ya meses su responsabilidad como portavoz.

Adsuara, que ha asegurado a su entorno que el partido «asumirá» el trabajo realizado por el grupo en el pasado, habría planteado que fuera el partido, o incluso el propio grupo provincial, el que asumiera esa personación. En su defecto, el dirigente popular sería partidiario de que ese papel estuviera desempeñado por tres diputados, y no por él solo.