Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

La Audiencia ordena investigar ahora otros dos programas del antiguo Canal 9

A. G. R.

Viernes, 26 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Audiencia de Valencia ha ordenado ahora ampliar la investigación sobre la gestión en la antigua RTVV a la compra del programa 'Planta 25'. Costó unos dos millones de euros, pero quedó por justificar algo más de 1,7 millones. Posteriormente esta deuda se saldó con la adquisición de un nuevo espacio: 'De un tiempo a esta parte'.

La Sala ha adoptado esta decisión tras el recurso que presentó la Confederación General del Trabajo (CGT), organización que ejerce la acusación popular en esta causa. Ambos programas fueron elaborados por la productora Alba Adriática. Los magistrados encargan al juez una pericial acerca de estos dos procedimientos de contratación.

El auto rectifica la decisión del juzgado instructor y considera que la diligencia es pertinente porque figura en la denuncia inicial con la que arrancó la investigación judicial. Además, rechaza la sugerencia del fiscal, que pidió que la pericial fuera elaborada por un perito de parte. Los magistrados recuerdan que se investigan delitos perseguibles de oficio y con un evidente interés social.

La investigación se ha ido deshinchando paulatinamente. Otro de los asuntos controvertidos fue el precio pagado a la productora Triskel por tres documentales sobre Garzón, el Gal y Alfredo Pérez Rubalcaba. En Canal 9 sólo se emitió el primero de los trabajos. Respecto a la primera de las cuestiones, ya se ha descartado cualquier indicio delictivo. La pericial encargada por el juez avala la cantidad pagada por los reportajes (276.000 euros). Admite que el importe es alto, pero dentro del rango de mercado, que calculan que se situaría entre los 150.000 y los 300.000 euros. No obstante, también la CGT impugnó la elaboración de este informe y están a la espera de la decisión del juzgado. También está pendiente otro informe sobre el patrocinio del Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios