Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El Ateneo denuncia las injerencias sobre la identidad de la Comunitat

La organización muestra su apoyo al Gobierno y reivindica el espíritu de la Transición para mantener unidos los pilares de la Constitución

S. P.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Junta directiva del Ateneo Mercantil de Valencia salió ayer al paso para defender los intereses del pueblo valenciano en la Comunitat Valenciana, tal y como recoge el Capítulo I Artículo 4 de sus Estatutos. Ante los hechos que se suceden en las últimas fechas por la convocatoria de forma unilateral e ilegal de un referéndum de independencia de Cataluña, la organización quiso mostrar su apoyo y respaldo al Estado Español y a todos sus órganos (Gobierno, Parlamento, órganos judiciales, fuerzas de seguridad...) que están velando por el cumplimiento de la legislación vigente.

La entidad aprovechó para recordar el espíritu de la Transición que hizo que España «disfrute de una democracia estable gracias a un esfuerzo de todos». Los socios apelan a ese talante «para mantener unidos los pilares de nuestra Constitución»

La institución cultural valenciana, lugar de referencia de la sociedad civil de la capital del Turia, quiere en estos momentos de especial convulsión reivindicar la identidad de la Comunitat Valenciana como una autonomía recogida en la Constitución Española.

En este sentido, el Ateneo denuncia las injerencias internas y externas sobre la identidad de la Comunitat, especialmente las relacionadas «con nuestra inclusión en unos ficticios e ilegales Països Catalans. Esta ha sido tradicionalmente uno de los argumentos más utilizados para tratar de expandir su proyecto más allá de los límites territoriales. «La identidad de los valencianos está reconocida por la Historia y recogida de forma clara en la normativa vigente, Constitución y Estatuto de Autonomía», recordaron.

Del mismo modo, la asociación busca el compromiso de la sociedad. Por este motivo, realizaron ayer un llamamiento -dirigido a políticos pero también a los ciudadanos en general- «para que se respete el Estado y que sea éste el que dé una respuesta en nombre de todos al conflicto que ha surgido en Cataluña y que no sea aprovechada esta situación por los partidos políticos para beneficio propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios