Una asociación contra la corrupción da su apoyo al fiscal Torres para el TSJ

EP / REDACCIÓN

valencia. Acción Cívica Contra la Corrupción mostró ayer su apoyo «completo y decidido» a la candidatura del fiscal Anticorrupción Vicente Torres frente a su compañero Nuño de la Rosa y la magistrada Clara Bayarri ante la vacante para cubrir una plaza en la Sala de lo Penal del TSJ. La entidad, que se define como independiente y apolítica, está presidida por el abogado Antonio Penadés y entre los socios que figuran en su web están Rosa Montero, Juan Martín Queralt, Santiago Posteguillo o Jaime Siles.

Penadés mantiene una relación de amistad con el fiscal Torres a raíz de que ambos ejercieron juntos la acusación en la primera pieza del caso Cooperación, en la que el exconseller terminó finalmente condenado a seis años de cárcel por el desvío de fondos para el Tercer Mundo.

Acción Cívica es la primera entidad que interviene para posicionarse a favor de uno de los aspirantes a la vacante. Ensalzó la carrera del responsable del ministerio público porque desde que ingresó en Anticorrupción «ha luchado sin descanso y con muy pocos medios contra la corrupción». «Es un servidor de lo público a quien la sociedad valenciana debe estar agradecida», recoge la organización en un comunicado. «Vicente Torres es el candidato más preparado de cuantos se presentan a la plaza vacante», añaden en la misma nota.

La asociación habla de «un brillante currículum» del fiscal en grandes casos de desvío de dinero público. No obstantes, cita asuntos en los que no ha participado, como las diligencias de Taula o el caso Alquería que afecta a Jorge Rodríguez. Además de la experiencia en juzgados y tribunales, la entidad destaca «su independencia, un valor imprescindible para reforzar la credibilidad de la Justicia» ya que Vicente Torres «nunca se ha alineado con ninguna posición ideológica y ni siquiera pertenece a asociación de fiscales».

 

Fotos

Vídeos