Cs asegura que Puig recupera los temas de 2015 que no resolvió la pasada legislatura

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts al llegar a la sesión de ayer. / Jesús Signes
El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts al llegar a la sesión de ayer. / Jesús Signes

Cantó avisa de que el Consell engordará la administración mientras se mantienen problemas como las listas de espera y los barracones

A. C.

«El día de la marmota». Así calificó ayer Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, el discurso del candidato a la reelección como presidente, Ximo Puig, al considerar que ayer se vivió la versión valenciana de la clásica película 'Atrapado en el Tiempo'. Cantó indicó que se recuperaron los temas que ya se utilizaron por parte de los partidos de izquierda en 2015 pese a que han tenido una legislatura entera para abordarlos.

Cantó puso el foco de sus críticas el aumento de las consellerias que ha planteado el Botánico. «Cuántas agencias y consellerias más se van a crear, como si una agencia solo por crearse fuera a solucionar algún problema» sentenció el portavoz naranja, que afirmó que Puig, en su discurso de investidura, volvió a hablar de barracones, de lisas de espera y de problemas de dependencia, cuestiones que ya estaban presentes hace cuatro años cuando asumió el cargo de presidente y sobre los que Cantó puso el foco durante la campaña electoral autonómica. «No sé por qué los valencianos debemos creerle» cuando son asuntos que «siguen sin solucionarse» después de cuatro años de gobierno, indicó Cantó.

«Los valencianos, las familias, las empresas y las instituciones llegan a acuerdos todos los días y negocian cosas sin dar el lamentable espectáculo que está dando el tripartito, que parece el de Pancho Villa en vez del Botánico» señaló Cantó en referencia a como se han desarrollado las últimas semanas de cara a la conformación del Consell. El único punto positivo que vio Cantó en todas estas semanas es que todos van a poder empezar a trabajar ya que hoy Puig será investido presidente pese al voto en contra de su partido.

El líder de la formación califica de «vergüenza» que se aplace el pleno de investidura por «una foto»

Cantó coincidió con la popular Isabel Bonig en criticar el aplazamiento del pleno de investidura a hoy para que se firme el pacto de gobierno y calificó de «auténtica vergüenza» que haya que esperar 24 horas para que el tripartito «se haga una foto». «Es vergonzoso cómo se ha llevado a cabo este acuerdo, el mercadeo de consellerias y agencias y cómo se va a escenificar hoy, retrasando 24 horas el debate que se debía haber hecho hoy, y la votación, solo por una fotito», lamentó el portavoz.