Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Argüeso quiere saber cuántas cafeteras hay en Les Corts y qué gasto generan

El secretario primero de la Mesa y diputado de Ciudadanos exige una auditoría después de haber tenido que devolver la suya

H. E.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El secretario primero de la Mesa de Les Corts y diputado de Ciudadanos, Emilio Argüeso, quiere hacer una auditoría de cafeteras en el Parlamento valenciano. Argüeso pidió el pasado viernes que le retiraran de su despacho el electrodoméstico unas horas después de que se conociera que había cargado una cafetera automática de 169 euros para uso personal al presupuesto de la Cámara. El secretario de la Mesa gana casi 90.000 euros brutos al año.

Al ser descubierto y rectificar vía registro de entrada, el cargo de Ciudadanos envió otro escrito dirigido a Presidencia de Les Corts en el que pide que le detallen el número de cafeteras que hay en el Parlamento regional, a qué servicios están asignadas y el coste de su mantenimiento y el uso que se le dan.

Argüeso, que admitió que el pasado mes de junio solicitó una cafetera para su despacho, asegura que él se ha pagado las cápsulas de café a lo largo de estos meses. Además, justificó su petición en el hecho de que el resto de los miembros de la Mesa disfrutan de una cafetera en sus despachos y que el quería el mismo servicio para atender a sus invitados. El diputado se quejó de que el presidente de Les Corts, Enric Morera, gozara del privilegio de que le subieran el café al despacho, por lo que reclamó a través de su escrito que él también debía tener la misma consideración en función de su cargo.

La cafetera no es el único electrodoméstico nuevo del que ha disfrutado Argüeso esta legislatura, ya que también la Cámara le compró un televisor de 443 euros. Todos los despachos gozan de uno y son útiles para seguir las sesiones plenarias y de comisión a través del circuito interno de Les Corts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios