Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Archivan la causa contra una diputada del PSPV por la ayuda al equipo de 'Champi'

Isabel García fue apartada del número cuatro de la lista para el Congreso tras conocerse su implicación en el caso ahora sobreseído

JC. F. M.

Miércoles, 26 de junio 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha dictado un auto por el que sobresee la causa abierta a la diputada provincial del PSPV Isabel García en relación con unas ayudas por valor de 60.000 euros concedidas en 2016 al equipo de motociclismo del expiloto Manuel Herreros 'Champi'. El fallo no aprecia indicios de prevaricación ni malversación, los supuestos delitos atribuidos en una denuncia que a García le obligó a abandonar el número cuatro de la lista del PSOE al Congreso en las últimas elecciones generales..

En su auto, el juez remarca que el ministerio publico también solicita el archivo de la causa, al considerar que no está debidamente justificada la comisión de los delitos investigados. En cuanto al de prevaricación, el juez destaca que el club se constituyó y solicitó su inscripción antes de la publicación en el BOP del anuncio de las subvenciones y de la expiración del plazo de presentación de solicitudes. Y fue inscrito antes de la propuesta de resolución de la Comisión de Valoración. Por tanto, en la fecha de la resolución administrativa cuestionada (el 15-10-2016), el Club de Motociclismo Champi ya cumplía el requisito de estar legalmente constituido e inscrito.

Y en cuanto a la malversación, la concesión de subvención al Club Champi Competición no supuso una desviación de los fines propuestos en la convocatoria, que no era otra que ayudar a clubes deportivos de elite, para realizar su temporada deportiva desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016. El auto cierra además la puerta a la realización de otras diligencias solicitadas por la Federación de Motociclismo el pasado mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios