Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Archivan la causa contra Rus por el desvio de dinero del alumbrado de Llutxent

Archivan la causa contra Rus por el desvio de dinero del alumbrado de Llutxent

REDACCIÓN

Lunes, 22 de julio 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Alfonso Rus tiene un poco más despejado su horizonte judicial. El titular del juzgado de instrucción número 9 de Valencia ha decidido archivar la causa contra el expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva por prevaricación y falsificación como medio para malversación en la que también figura como imputado Benavent, en relación con el contrato de alumbrado de Llutxent.

El exlíder provincial del PP acudió a declarar el miércoles de la semana pasada en relación con esta causa, en la que se encontraba investigado. Ante el juez, Rus aseguró que fue el autodenominado 'yonki del dinero' Marcos Benavent, exgerente de la extinta Imelsa, quien desvió el dinero que la corporación provincial iba a destinar al alumbrado de Llutxent para quedarse él mismo una parte y el resto, su supuesto testaferro, José Estarlich. En esta causa, Benavent aseguró que había sido Rus el que había desviado parte de este dinero para el Olímpic de Xàtiva.

En el auto de incoación de procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Levante-EMV, el titular del juzgado de instrucción 9 sostiene que la declaración de Benavent «carece de todo sentido y realidad, tratándose de presuntas excusas para derivar en otros sus presuntas responsabilidades, a determinar en juicio oral, en su caso».

El magistrado ha decidido sobreseer la causa para Rus y Estarlich, y continuar la instrucción contra Marcos Benavent, contra el empresario que supuestamente colaboró en la elaboración de facturas fraudulentas y el exdirector financiero de Imelsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios