Borrar
Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de Madrid

Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de Madrid

Monasterio da quince días a Ciudadanos para sumarse al pacto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox asegura haber alcanzado un acuerdo con el PP para apoyar la investidura de su candidata Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, que incluye su entrada en el Gobierno regional. Así lo ha avanzado la presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, tras lo que ha dado un plazo de quince días a Ciudadanos para sumarse a ese pacto. «Yo no daría los votos de Vox con un acuerdo de cero», ha remarcado.

Según ha explicado Monasterio, el acuerdo incluía el reparto de puestos en la Mesa de la Asamblea, confirmado este martes con la entrada de su partido en la Vicepresidencia Tercera, y también consejerías y entes de la Comunidad «en proporción a los escaños» obtenidos el 26-M (PP, 30; Ciudadanos, 26 y Vox, 12).

Ese mismo documento, que según la dirigente de extrema derecha los populares han firmado, se lo ha entregado a Ciudadanos en una reunión también in extremis esta mañana, con Ignacio Aguado, pero éste se ha negado a aceptarlo. El líder naranja en la Comunidad de Madrid a insistido en que sólo firmará un acuerdo de gobierno «exclusivo» con el PP en el que Vox no tiene cabida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios