Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Ana Barceló. GVA
Puig nombra consellera de Sanidad a la diputada alicantina Ana Barceló

Puig nombra consellera de Sanidad a la diputada alicantina Ana Barceló

Con esta decisión se mantiene la paridad en el Gobierno valenciano

S.P.

Jueves, 7 de junio 2018, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado consellera de Sanidad a la diputada alicantina del PSPV Ana Barceló. Con esta decisión, Puig mantiene la paridad en el Gobierno valenciano tras la salida de Carmen Montón para ocupar el Ministerio de Sanidad en el gabinete de Pedro Sánchez.

Barceló es abogada de profesión y actualmente era portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts. Fue alcaldesa de su pueblo, Sax, entre 2003 y 2011.

Puig ha optado por dar una línea política a la Conselleria de Sanidad y ha puesto el departamento en manos de una persona que a priori no va a realizar ninguna intervención alocada.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado su nombramiento, que se publicará en una edición extraordinaria del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la noche de este jueves, según indica la propia Generalitat en un comunicado.

La toma de posesión se celebrará este viernes a las 08.30 horas en el Palau de la Generalitat, previamente a la reunión del Pleno del Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios