Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Amenazas de muerte a Rivera y Arrimadas en Cataluña

Amenazas de muerte a Rivera y Arrimadas en Cataluña

«No vamos a dejar que nos quitéis nuestros derechos ni nuestra nacionalidad. Ganaremos, en democracia», ha escrito el líder de la formación naranja en Twitter

COLPISA

Viernes, 6 de octubre 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión que se vive en Cataluña tras el referéndum ilegal del pasado domingo continúa in crescendo. Ciudadanos ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una amenaza de muerte a su presidente, Albert Rivera, y a la portavoz nacional y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. Se trata de una pintada en un barrio de Gerona donde se lee: «Puta España. ETA.CAT Arrimadas y Rivera, os mataremos», según se lee en varias fotografías distribuidas por militantes de la formación en Twitter.

Del propio Albert Rivera ha denunciado en las redes sociales que no se dejará coaccionar por los violentos. «Por mucho que nos amenacéis de muerte, no vamos a dejar que nos quitéis nuestros derechos ni nuestra nacionalidad. Ganaremos, en democracia», ha escrito en un tuit.

Del mismo modo se ha manifestado Inés Arrimadas, quien ha denunciado en las mismas plataformas el constante acoso al que se ven sometidos sus compañeros de partido en Cataluña.

«Quieren que tengamos miedo al salir de casa, al pasear por la calle o al defender nuestras ideas en público, pero mi compromiso por una Cataluña donde vivamos en paz y en libertad dentro de España y Europa es mucho más fuerte», escribe en un tuit.

El hashtag #NoNosCallarán se ha hecho fuerte este viernes a lo largo de la mañana en apoyo a las amenazas y presiones que recibe la formación en Cataluña. Y es que en dos meses, Ciudadanos, ha recibido una docena de ataques contra sus sedes o cargos públicos que, como éste, han sido denunciados ante la policía autómica catalana.

Ciudadanos ha condenado en un comunicado «cualquier tipo de violencia y coacción» y ha manifestado la necesidad de educar en los fundamentos de la democracia que, ha subrayado, son la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica.

Ha recalcado además que los ataques de este tipo hacen que sigan trabajando «con más coraje, fuerza y entusiasmo» en favor de la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios