Alexis Marí se aproxima al PSPV con las listas electorales de 2019 en el horizonte

Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en Les Corts. / Manuel Molines
Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en Les Corts. / Manuel Molines

El exportavoz de Ciudadanos en Les Corts suena como posible incorporación a las candidaturas socialistas de cara a elecciones

B. F.

VALENCIA. El exdiputado de Ciudadanos Alexis Marí suena como posible incorporación a las listas del PSPV de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Fuentes próximas a la dirección del partido que dirige Ximo Puig admiten que durante la legislatura se ha producido un acercamiento paulatino del que fuera portavoz de Cs en Les Corts a los postulados de los socialistas valencianos. Marí, muy activo en las redes sociales, donde sus opiniones cada vez son más coincidentes con las de los socialistas, hace gala de una gran relación con los principales dirigentes del PSPV.

Las posibilidades de que Marí continúe en la política pasan necesariamente por el PSPV una vez que su relación con el PP, como partido, es pésima y que se fue de Ciudadanos en mitad de la legislatura. A pesar de que una vez abandonó la formación naranja se especuló con que formaría parte de un nuevo proyecto político (el partido Contigo, fundado por el diputado provincial, exsocialista, José Enrique Aguar), esa posibilidad no cuajó.

Fuentes vinculadas a Ciudadanos que mantienen buena relación con Marí señalan que en el partido naranja también se considera probable la presencia de su exportavoz en Les Corts en las listas socialistas. Recuerdan esas mismas fuentes que el nombre de Marí también sonó para situarse al frente de la policía autonómica durante la actual legislatura, aunque posteriormente «se frenó la idea», por lo que «no sería extraño» que finalmente la aproximación culminase en una vinculación a las filas del PSPV. En este sentido, desde Denia se apunta a la buena relación entre Marí y el alcalde de la localidad, el socialista Vicent Grimalt, quien tiene prácticamente asegurado encabezar la lista municipal en 2019, si bien el exdiputado de Cs podría aparecer en un puesto destacado para posteriormente saltar a la Diputación de Alicante.

Alexis Marí niega categorícamente estar pensando en presentarse en las listas locales. «No me gusta la política municipal», señala a esta periódico. Preguntado por su aproximación al PSPV explica que tiene «una muy buena relación con sus dirigentes, pero estoy casi convencido de que el 30 de marzo de 2019, cuando en teoría finalizará esta legislatura parlamentaria, me iré a mi casa a volver a trabajar en el ámbito privado».

«Guardo buena sintonía con el PSPV, con Compromís y Podemos, y con gente puntual del PP y CS pero no estoy en la lista del PSPV ni me planteo estarlo»; señaló el exportavoz de Ciudadanos en Les Corts, si bien fuentes socialistas sí lo sitúan como una posible pieza a encajar en el puzle electoral de 2019.

Fotos

Vídeos