La alcaldesa de Paiporta renuncia al cargo por motivos de salud
Albalat (PSPV) comunica que deja la alcaldía «por prescripción facultativa, toca parar, cuidarme y recuperar fuerzas»
JC. F. M. /P. M..
VALENCIA
Jueves, 26 de junio 2025, 11:57
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha anunciado hoy que deja temporalmente la primera línea de la política, atendiendo a la recomendación de los equipos ... médicos para priorizar su recuperación y su salud. Así lo ha comunicado en un emotivo mensaje dirigido a la ciudadanía, en el que ha agradecido el apoyo recibido durante sus diez años de trayectoria política al servicio del pueblo.
«Han sido diez años al servicio de Paiporta, de mi gente, de mi pueblo. He dado el 200% de mí en cada proyecto y en cada decisión, con el corazón y el alma puestos en trabajar por una Paiporta mejor, más justo, más solidario. Ahora, por prescripción facultativa, toca parar, cuidarme y recuperar fuerzas, porque la salud es el pilar de todo en la vida. Me voy tranquila, porque dejo el testigo en las mejores manos: un equipo fuerte y cohesionado que continuará con el proyecto progresista en el que creo profundamente», ha señalado Albalat.
Durante los próximos días, el primer teniente de alcaldía, Vicent Císcar, asumirá las funciones de la Alcaldía de Paiporta hasta que se celebre el Pleno de investidura de la nueva persona que ocupará la Alcaldía. La fecha de este Pleno se anunciará en breve a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.
Vicent Císcar, ha querido expresar su agradecimiento y respeto hacia la alcaldesa saliente: «Maribel nos ha dado un ejemplo de compromiso, de trabajo incansable y de amor por Paiporta. Todo el equipo de gobierno y yo, personalmente, asumimos esta etapa con la responsabilidad de dar continuidad al proyecto que compartimos y de estar a la altura del reto».
Por su parte, Maribel Albalat ha querido lanzar un mensaje de gratitud a la ciudadanía: «Gracias de corazón por vuestro cariño y vuestra confianza. Esto no es un adiós, es un hasta pronto».
Una de las primeras reacciones ha sido la del grupo municipal de Compromís, que cuenta con tres ediles. «Ante la renuncia de Maribel Albalat a la alcaldía de Paiporta, el Grupo Municipal Compromís comunica que respeta la decisión personal de la exalcaldesa de dar un paso al lado por prescripción médica y le desea una recuperación satisfactoria», han señalado en primera instancia.
Eso sí, han matizado que a lo «largo de los últimos meses y años, hemos expresado nuestra preocupación por los efectos que el estado de salud de la alcaldesa tenía sobre la acción del gobierno local del PSPV-PSOE. Siempre con respeto, hemos reclamado que se tomara una decisión que competía al Grupo Municipal Socialista y a la propia Albalat».
Finalmente, esta formnación «solicita, asimismo, abrir una nueva etapa centrada en la colaboración para la reconstrucción económica, social y emocional de Paiporta tras la trágica dana que asoló el pueblo hace ocho meses».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.