Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

El alcalde de Gilet asegura que la reclamación del Defensor del Pueblo se abordó

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La reclamación del Defensor del Pueblo al municipio valenciano de Gilet por no responder a sus continuos requerimientos de información se abordó el verano pasado, tal y como informó el mismo alcalde, el socialista Salvador Costa.

Tal y como avanzó la agencia EFE, la entidad aseguró que se había trasladado a la Fiscalía el caso de 19 consistorios por no atender sus demandas. Sin embargo desde el gobierno local se insistió ayer en que este es un asunto que ha solucionado. El mismo Costa aseguró a este diario que se han puesto en contacto con el Defensor del Pueblo y la entidad les comunicó que esta información consta en el informe anual que abarca meses del ejercicio anterior. Costa incidió en que el tema es un asunto relacionado con una señal de tráfico en una fachada de Gilet y que es una cuestión heredada del anterior Ejecutivo.

Según el informe del Defensor del Pueblo correspondiente al año 2017, son los municipios de Arganda del Rey (Madrid), Barbastro (Huesca), Carboneras de Guadazaón (Cuenca), Colmenar de Oreja (Madrid), Cudillero (Asturias), Gilet (Valencia), Gondomar (Pontevedra) y Gozón (Asturias). También figuran La Hermigua (Santa Cruz de Tenerife), Matallana de Torío (León), Mojácar (Almería), Noblejas (Toledo), Porto do Son (A Coruña), Reus (Tarragona), Salas (Asturias), Talavera de la Reina (Toledo), entre otros.

El artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, obliga a que las administraciones contesten al Defensor del Pueblo sobre la información que precisa para sus actuaciones. Pero la contestación ofrecida no es siempre inmediata y en algunos casos, incluso, aunque no sea lo más frecuente, no llega a producirse, tras haber sido reclamada en varias ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios