Borrar
Vicente Ten, Albert Rivera, Toni Cantó y Fernando Giner en un acto en Valencia. Manuel Molines
Rivera visita Valencia sin resolver la incógnita del candidato a la Generalitat

Rivera visita Valencia sin resolver la incógnita del candidato a la Generalitat

Cantó acompañará al líder de Cs en el acto pese a que sigue en el aire si encabezará la lista autonómica y el partido cree que dará el paso en el corto plazo

A. CERVELLERA

Jueves, 17 de enero 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Casado acudió el fin de semana pasado a Valencia para la proclamación de los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas, Pedro Sánchez tiene previsto hacer lo mismo la próxima semana y Podemos tiene elegidos ya también sus candidatos desde noviembre. En este contexto llama la atención como Ciudadanos, que tiene grandes expectativas electorales de cara a los comicios que se celebrarán en mayo, sigue aún sin desvelar quiénes serán sus candidatos y más aún cuando el líder del partido, Albert Rivera, tiene previsto visitar la capital de la Comunitat este mismo fin de semana.

Tal y como confirmó ayer Fernando Giner, portavoz autonómico del partido y en el Ayuntamiento de Valencia, Rivera tan sólo presentará el domingo la plataforma 'España Ciudadana', que busca buscar apoyos al proyectos desde la sociedad. Pese a que no se ha desvelado aún ningún nombre, se espera que personas de importancia en la sociedad civil tengan un papel destacado en la cita. Una sociedad civil que desde la formación también se quiere incorporar a las listas de las elecciones, aunque por el momento se trata de desvincular los participantes en el acto con los presentes en las futuras listas.

Para calentar la convocatoria del fin de semana, Giner anunció que ya circula por las calles de Valencia un autobús de la plataforma que denuncia que Pedro Sánchez está «negociando unos presupuestos a cambio de indultos», así como para advertir que el «separatismo es un problema en la Comunitat». Giner consideró que las provincias valencianas no están a salvo del desafío secesionista por Compromís, que gobierna las principales instituciones pese a que la mayoría de sus miembros pertenecen al Bloc, que su artículo número tres «está la idea de tener el pueblo soberano valenciano». Giner también explicó que el autobús de España Ciudadana ha visitado ciudades como Mallorca, Madrid, Sevilla, Barcelona y Alsasua y remarcó «que lo que quiere es defender los derechos de los españoles, la libertad e igualdad».

Cantó espera a que se convoquen las primarias para confirmar si concurrirá al proceso La formación naranja cree que «el separatismo es un problema para la Comunitat Valenciana»

En el acto del domingo también participará el diputado Toni Cantó, la persona que durante meses el partido ha señalado como el futuro candidato del partido para la presidencia de la Generalitat. Giner no dudó en «aplaudir y alabar» ayer a Cantó y subrayó ha hecho «un trabajo extraordinario en el Congreso» y que «siempre ha defendido los intereses de Valencia». Sin embargo, no confirmó que sea la apuesta del partido para las elecciones.

Cantó ya declaró que apurará los tiempos para pronunciarse acerca de si se presentará a las primarias para elegir al cabeza de lista de las autonómicas. Sin embargo, aunque se esperaba que el proceso interno arrancase este mismo mes por el momento no se tienen noticias sobre una decisión que tiene que ser tomada desde la dirección estatal. Ni el propio Giner se atrevió ayer a dar una fecha para las primarias.

Giner al Ayuntamiento

Pese a no querer confirmar la candidatura de Toni Cantó para ser el cabeza de lista de las autonómicas, Fernando Giner sí que admitió que se presentará a las primarias de la ciudad de Valencia. El portavoz anunció ayer una decisión que ya se daba por sentada pero que no había hecho pública de forma tan directa y que respalda toda la dirección nacional de la formación naranja. No se espera que Giner tenga ningún contrincante en el proceso interno ya que el reducido sector crítico terminó de ser desactivado con la suspensión de militancia de la concejal María Dolores Jiménez, que ahora forma parte de los no adscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios