Albert Rivera rechaza el toro embolado

Albert Rivera rechaza el toro embolado

El líder de Ciudadanos sí respeta otros festejos como las corridas y los bous al carrer

S. P.Valencia

El debate taurino sigue con fuerza en la precampaña electoral. Ahora es líder de Ciudadanos y candidato a a presidencia del Gobierno, Albert Rivera, el que se posiciona en una entrevista concedida al diario Marca. Rivera asegura que su posición respecto a los festejos taurinos es de distancia y respeto. Ni se declara taurino ni antitaurino aunque asegura que acepta la celebración de estos festejos.

El líder de Ciudadanos apunta que no es partidario de subvencionar este tipo de espectáculos y que si uno quiere ir a los tours que lo pague de su bolsillo. En lo que sí que se muestra en contra es en festejos taurinos como el Toro de la Vega, dónde el animal era lanceado hasta su muerte, y en, como él dice en la entrevista, en el toro con fuego en los cuernos.

El toro embolado es uno de los festejos con más arraigo en la Comunitat Valenciana y se celebra en una gran cantidad de municipios. La polémica estalló en Valencia cuando el Ayuntamiento prohibió la celebración de estos festejos en las pedanías de la ciudad. «La evolución humana también está en el trato con los animales y hay que respetarlos«, señala Rivera en la entrevista. El candidato a la presidencia del Gobierno considera que las nuevas generaciones definirán el futuro de la fiesta.