Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Aguar preside desde hoy el partido de los concejales que dejaron Ciudadanos

Contigo Somos Democracia, formación nacional nacida en Valencia, celebra hoy y mañana en Madrid su primer congreso

F. R.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El diputado provincial por Valencia José Enrique Aguar, actualmente en el grupo de no adscritos, se convertirá a partir de hoy en el presidente de Contigo Somos Democracia (CSD), indicaron fuentes de este partido. Se trata de una formación de ámbito nacional creada en Valencia en la que se han agrupado buena parte de cargos públicos y militantes que hace unos meses abandonaron Ciudadanos.

CSD celebra hoy y mañana su primer congreso nacional al que asisten dos centenares de delegados. Tiene lugar en un hotel de Madrid y en él, además de la elección del presidente -Aguar ya lo era de la gestora- se determina la ejecutiva y su ponencia marco. Este partido se define «liberal en lo económico y socialdemócrata en lo social».

Fuentes del partido aseguraron que cerca de 80 localidades españolas ya tienen afiliados de la nueva formación política y está constituido en 13 de 17 las autonomías, además de en Ceuta. Se han formado, asimismo, medio centenar de agrupaciones.

CSD o Contigo, como también se le denomina, dispone de un millar de afiliados, de los cuales un 45 % radican en la Comunitat Valenciana. De acuerdo con las mismas fuentes, «un 20% de los militantes son cargos públicos, entre ellos un diputado autonómico valenciano, el exdiputado nacional Ramón Luis Molinari», además de diputados provinciales como Aguar y concejales de Aldaia, Bétera, Manises, Gátova, Benidorm, Sant Joan d'Alacant, Callosa, Foios, Alborache, Rocafort, Benetússer y Gilet, en la Comunitat, y de una veintena de ciudades del resto de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios