Agricultura acepta que Egevasa gestione las 52 depuradoras

Agricultura acepta que Egevasa gestione las 52 depuradoras

EP

La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, y la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, trasladaron ayer a los representantes del comité de empresa de la Empresa General Valenciana del Agua S.A. (Egevasa), que gestiona las 52 depuradoras de la provincia de Valencia, la voluntad de mantener el convenio vigente.

En este sentido, la Administración autonómica, una vez visto el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, ha señalado que no se va a producir ninguna rescisión del actual convenio.

Por tanto, no está previsto ningún cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de Egevasa; la empresa mixta participada por la Diputación de Valencia y por Aguas de Valencia.

Aunque la empresa va a proceder la entrega de la última depuradora licitada, la Consellería considera -en base a la interpretación de los órganos jurídicos consultados- que es posible prorrogar el acuerdo de explotación de las depuradoras que gestiona Egevasa en la provincia de Valencia.

Tanto la Consellería como la Secretaría Autonómica han confiado en que la Diputación de Valencia, en tanto que propietaria de Egevasa, va a mantener las condiciones y la seguridad laboral de los trabajadores.