El PP afirma que la revolución fiscal de Bonig beneficiará al 90% de los valencianos

R. V.

valencia. El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver señaló ayer que nueve de cada diez valencianos se van a beneficiar de «la revolucion fiscal» anunciada por Isabel Bonig de manera que «el dinero de los valencianos siga en el bolsillo de los valencianos».

Entre otras medidas se encuentra una bajada generalizada del IRPF para que nadie pague más del 40% y la reducción del 7% a todos los valencianos que cobran hasta 35.000 euros, va a permitir que casi 2 millones de contribuyentes salgan beneficiados, un millón de los cuales son de la provincia de Valencia.

Bellver afirmó que «borraremos del mapa el impuesto de Sucesiones y Donaciones porque ya está bien que tengamos que pagar por recibir la herencia de nuestros padres» .

El director de campaña popular señalar que se eliminará también el impuesto de Patrimonio porque necesitamos que la inversión llegue a la Comunitat y criticó que «sólo en la Conselleria de Medio Ambiente hay más de 400 expedientes bloqueados de empresas que se quieren implantar en nuestro territorio».

Recordó que el PP va a bajar el impuesto para la adquisición de una vivienda que actualmente es uno de los más altos de España gracias al Consell 7 y llega al 10%. «Con la intención de animar a la inversión, lo bajaremos a un 6% en las viviendas de hasta 200.000 euros y en un 8% en viviendas de hasta un millón de euros», destacó.

Entre otras medidas, según el dirigente popular, su partido pretende bajar los impuestos a las familias (con ayudas entre 600 y 9.000 euros dependiendo el número de hijos).

Bellver afeó a Puig que haya rechazado hasta cuatro peticiones de debate para confrontar ideas y solo se dedique a hacer anuncios descafeinados en materia económica.