Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El PP acusa a Montón de colocar a una «comisaria política» como subdirectora

S. P.

Lunes, 30 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, denunció ayer que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, haya «colocado a una comisaria política como su mano derecha» para «teledirigir» los informes que salen de su departamento y, así, «evitar que los valencianos sepan toda la verdad». Zaplana lamentó en un comunicado que la consellera haya «cribado según el perfil político» a los funcionarios de su departamento y «colocado como subdirectora de Inspección a la que era secretaria de Sanidad del PSPV de Castellón, Victoria Garrido».

El dirigente popular considera que esta decisión responde a la «caza de brujas» de la que acusa a la consellera de realizar «para poder controlar la información y los informes que se elaboran desde el mismo». «La única gestión que Montón hace a la perfección es la del 'enchufazo'», aseveró, para subrayar que este cargo «se suma a los más de 20 nombramientos de relevancia que ocupan los amigos socialistas de Montón» que han convertido a la conselleria de Sanidad «en el Servef del PSPV, en las Seychelles de los socialistas». Por ello, Zaplana acusó a la consellera de «querer ser el ojo que todo lo ve y que todo lo controla» para que los valencianos no puedan tener acceso a la documentación real». Para conseguirlo, cree que «ha puesto al frente de su maquinaria de manipulación y filtrado de datos a una compañera política».

Para el portavoz del PP, «los enchufes de Montón rebajan la calidad de la sanidad valenciana a mínimos, ponen en peligro la salud de los valencianos y premian la incapacidad». De esta manera, cree que la titular de Sanitat «se asegura que nadie en su Conselleria destaque o denuncie las mala praxis de su área».

El diputado del PP también quiso recordar que se da la circunstancia, de que Victoria Garrido «ha sido puesta en evidencia por sindicatos y profesionales por su mala gestión y el premio de Montón es ascenderla». Así, recordó que quien hasta ahora dirigía el Hospital de La Magdalena de Castellón, ha sido calificada en el Balance del Acuerdo de Gestión como «la peor gestora de la historia del hospital de crónicos en cuanto al grado de cumplimiento» y lamentó que «lejos de castigar a la peor gestora se la premie». «Algo huele mal en la conselleria de Sanidad», denunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios