Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El presidente chino Xi Jinping y el rey de España Felipe VI. Reuters
Los acuerdos firmados en la visita de Xi Jinping a España alcanzaron los 15.449 millones euros

Los acuerdos firmados en la visita de Xi Jinping a España alcanzaron los 15.449 millones euros

«Suponen un nuevo récord en la cooperación comercial y económica» entre ambos países | Estos pactos se firmaron en sectores como «finanzas, telecomunicaciones, medio ambiente, maquinaria, vehículos y medicinas»

efe

Pekín

Viernes, 30 de noviembre 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decena de acuerdos firmados entre empresas chinas y españolas en el marco de la visita a España del presidente de China, Xi Jinping, alcanzaron cerca de 17.600 millones de dólares (15.449 millones de euros), ha informado este viernes la televisión estatal china CGTN.

Los acuerdos «suponen un nuevo récord en la cooperación comercial y económica de China y España», ha dicho el portavoz del Ministerio de Comercio Gao Feng citado por la CGTN.

Estos pactos se firmaron en sectores como «finanzas, telecomunicaciones, medio ambiente, maquinaria, vehículos y medicinas», ha especificado Gao.

Los acuerdos comerciales fueron suscritos por empresas como Telefónica, Técnicas Reunidas, Seat, Abengoa e Indra.

A ello se sumó un memorando de entendimiento entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Bank of China, y otro entre el Puerto de Algeciras y el Grupo Portuario Ningbo Zhoushan, según las autoridades españolas.

La dimensión económico-empresarial de la visita se vio reforzada por la constitución del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español, en cuya primera reunión participaron representantes de 15 importantes compañías chinas y otras 15 españolas.

Según datos del Ministerio de Comercio, en los primeros nueve meses de este año el volumen del comercio bilateral entre China y España alcanzó los 25.350 millones de dólares (22.247 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios